El Cabril: la promesa rota de los comunistas y la marginación del Ayuntamiento


Izquierda Unida clamó durante décadas por el cierre del cementerio nuclear y ahora, paradójicamente, apoya su ampliación

El Cabril./Foto: LVC
El Cabril./Foto: LVC
El Cabril./Foto: LVC
El Cabril./Foto: LVC

El pasado 28 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de las Cortes Generales una enmienda del Grupo Parlamentario Socialista y Confederal de Unidas Podemos. “El Ayuntamiento de Hornachuelos se opone frontalmente a esta propuesta realizada por el Grupo Parlamentario Socialista y Confederal de Unidas Podemos que propone, a través de la declaración de   interés   general,   excluir   al  Ayuntamiento   de   cualquier   tipo   de   control   preventivo   municipal (urbanístico) sobre las obras de construcción, ampliación, reparación, etc., que se lleven a cabo por parte de Enresa en el municipio”.

En estos términos se pronunciaba el Consistorio de la localidad meloja sobre una medida que tiene numerosas connotaciones. La más evidente es que el Ayuntamiento de Hornachuelos no importa al Gobierno socialcomunista de la nación o, sencillamente, se ha convertido en un actor incómodo.

Una molestia que, sobre todo, debe ser grande para la parte comunista de Unidas Podemos (los de IU), que siempre han llevado a gala la necesidad del cierre del cementerio nuclear. En especial y como es lógico, los líderes provinciales lo han clamado durante décadas y ahora, sus mayores de Madrid les enmiendan la plana, no se sabe si bien fruto de otros intereses, bien porque su peso dentro de la formación morada es prácticamente testimonial.

Una promesa rota la de El Cabril que ha recordado el diputado nacional del PP, Andrés Lorite. Este ha repasado que, durante su trayectoria política, ha escuchado constantemente a IU pedir el cierre de El Cabril y, en los Presupuestos Generales del Estado de 2021, se ha aprobado la ampliación y los comunistas han votado a favor (dentro del grupo de Unidas Podemos). “Además han presentado una enmienda para que el Ayuntamiento de Hornachuelos no tenga que opinar absolutamente nada en materia de licencias en cuanto a la ampliación del cementerio nuclear. Cada uno se retrata”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here