Dictan apertura de juicio con jurado Por el ‘Crimen de Iznájar’


Los agentes encontraron al hombre en la vivienda en estado de 'shock' y tras prestar declaración, justificando los hechos para evitar el sufrimiento que padecía la mujer

castillo iznájar
Iznájar. /Foto: LVC
juicio acusado
Juicio. /Foto: LVC

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena ha dictado un auto de apertura de juicio oral con jurado a celebrar en la Audiencia Provincial de Córdoba contra un varón de unos 94 años de edad acusado de matar a su mujer, de 86 años de edad e identificada con las iniciales M.L., hace un año, el 29 de noviembre de 2019, en el interior de su casa de la localidad cordobesa de Iznájar.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han detallado que aún no hay fecha fijada para la celebración del juicio, pendiente en este caso de la tramitación de la causa en la Sección de la Audiencia que se determina como órgano competente para el enjuiciamiento.

En concreto, el cadáver de la mujer fue hallado en torno a las 17:30 horas del día 29 de noviembre en el interior de su casa y presentaba signos de violencia con heridas compatibles con muerte por un arma blanca. Desde el primer momento, el Instituto Armado se hizo cargo de la investigación.

Al respecto, los agentes encontraron al hombre en la vivienda en estado de ‘shock’ y tras prestar declaración, justificando los hechos para evitar el sufrimiento que padecía la mujer por problemas de salud, según informaron fuentes cercanas al caso, ingresó en el módulo psiquiátrico del Centro Penitenciario de Alcolea en la capital cordobesa.

En este sentido, el juzgado de Lucena decretó al día siguiente de los hechos su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según apuntaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que explicaron que al varón se le investigaba por la supuesta comisión de un delito de homicidio.

Mientras, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó en los siguientes días como violencia de género el crimen de la mujer, si bien desde la familia se pidió que el homicidio no se abordara como violencia de género, al relacionar lo sucedido con “un proceso eutanásico y no con un episodio de malos tratos”. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se puso en contacto con la familia y le ofreció asistencia psicológica.