Montilla aprueba una prórroga de dos años para el servicio de recogida de basuras


El Pleno atiende la petición realizada por la empresa gestora del servicio a punto de cumplir el periodo inicial de 8 años de contratación

basura Montilla
Contenedores de basura./Foto: LVC

basura2El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Montilla aprobó durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre celebrada anoche en sistema de videollamada, la prórroga por dos años del contrato de la recogida de residuos sólidos urbanos. 

Esta decisión, adoptada por unanimidad de todos los grupos municipales, viene a dar respuesta a la petición cursada por la empresa gestora de este servicio, Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares (Cespa), haciendo uso de las cláusulas del contrato que arrancó en 2013 y que permite, una vez alcanzados los 8 años de vigencia (previstos para el mes de abril de 2021), solicitar seis meses antes la continuidad del servicio por un periodo de dos anualidades más.

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Contenedores de basura./Foto: LVC

En Montilla, Cespa viene ofreciendo el servicio de recogida y transporte de las basuras domiciliarias desde hace ahora poco más de 2 años, cuando asumió, con el visto bueno del Ayuntamiento montillano, la cesión del contrato por parte de Talher, sociedad del mismo grupo empresarial que resultó adjudicataria del expediente de contratación.

Actualmente, el Consistorio invierte en este servicio en torno a 1.056.000 euros cada año, cantidad en la que ya se recogen las dos modificaciones del contrato aprobadas en los dos últimos años cuando se regularizó el número de contenedores de cada una de las fracciones, incrementando el número de unidades soterradas y de cartón, además de una ampliación del horario de apertura del punto limpio municipal ubicado en el polígono industrial Llanos de Jarata.