Dos pueblos cordobeses caen a temperaturas bajo cero


Varias localidades de la geografía cordobesa se han quedado entre cero y un grados

pueblos
Espiel./Foto: LVC

La bolsa de frío polar comienza a dejar notar sus efectos en Córdoba y su provincia. Así queda de manifiesto en los registros de temperatura ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), correspondientes a este jueves. Y, en los mismos, en dos pueblos el mercurio ha caído por debajo de los cero grados.

El récord lo tiene la localidad de Espiel, donde las temperaturas han descendido hasta los -1,1 grados. Mientras que en Valsequillo, también el Valle del Guadiato, se han registrado -0,4 grados.

En la comarca de Los Pedroches la noche tampoco ha sido cálida, como reflejan los datos de Aemet en dos de sus pueblos. De modo que en Hinojosa del Duque se han registrado 0,5 grados. Mientras que en Villanueva de Córdoba han sido dos décimas más, 0,7. Cardeña se ha quedado en 1,8.

En la Subbética, Priego de Córdoba ha bajado hasta los 1,3 grados.  Y en Alto Guadalquivir, tampoco la noche y la primera hora de la mañana tampoco han sido mejores, como demuestran los 0,8 de mínima que se han marcado en Montoro.

Temperaturas muy por debajo de Córdoba capital, ya que en la estación meteorológica del Aeropuerto se han detectado 3,8 grados. Si bien, en el Embalse de Guadanuño la temperatura ha caído hasta 1,1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here