Priego realiza una nueva campaña promocional


La Estrategia de Fondos Europeos Fondos FEDER ha cofinanciado el nuevo material promocional que cuenta con el acompañamiento musical del prieguense Sergio de Lope como base

Panorámica de Priego de Córdoba.
Panorámica de Priego de Córdoba.
Panorámica de Priego de Córdoba.
Panorámica de Priego de Córdoba.

El destino turístico lanza un nuevo vídeo promocional bajo el eslogan ‘Priego de Córdoba, tu mejor Plan’ donde se invita a conocer principalmente el Conjunto Histórico-Artístico así como los recursos naturales, gastronómicos y deportivos de Priego de Córdoba.

Este proyecto se enmarca dentro de la línea de actuación “modernización, dinamización y promoción del comercio y el turismo en el Casco Histórico para el fomento de la actividad económica y el empleo” de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado EDUSI PRIEGO DE CÓRDOBA 2020 cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y el 20 % restante por el Ayuntamiento.

El vídeo, con una duración de unos 2 minutos, fue grabado en el mes de junio de 2020 y estrenado el pasado 29 de noviembre a través de las plataformas de redes sociales, dada la circunstancia de la pandemia Covid-19.

El guión argumental narra la experiencia que una pareja joven, acompañada al final del mismo por un grupo de amigos, viviría en Priego de Córdoba si decide realizar el plan propuesto: contratar alguno de los alojamientos, hacer deporte por la naturaleza, pasear tranquilamente por nuestros monumentos y dedicar buena parte del viaje a conocer nuestra gastronomía; todo ello con la guinda de poder compartir momentos entre amigos.

Un factor importante del vídeo ha sido la música utilizada, ya que esta es parte del mensaje que se pretende transmitir al espectador. El tema, A Night In Utrera”, del prieguense Sergio de Lope, mantiene un ritmo pausado al inicio del spot, haciendo coincidir con la paz que el viajero siente cuando se despierta en su habitación, hace deporte o pasea; produciéndose un cambio de ritmo, hacia un ritmo más frenético, al asociar éste con las imágenes del disfrute de la restauración y la fiesta entre amigos final.

Para Juan Ramón Valdivia, concejal delegado de turismo, “se buscaba con este hilo argumental del video transmitir la motivación al viajero de hacer una escapada a un destino que está muy cerca y que es asequible. Por tanto, es un spot dedicado al turismo de cercanía que queremos seguir reforzando para nuestro futuro”. Por su parte, Valdivia añadía que “este vídeo iba a ser y será uno de los atractivos más importantes de la delegación de turismo para 2020 y 2021, pero, debido a la pandemia, los medios de presentación y difusión han sido otros, no obstante, el mensaje es el mismo: ‘Priego, tu mejor plan’, aunque estos planes quedan aplazados momentáneamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here