Coronavirus: Pozoblanco y Villanueva suben a la par


La tasa de incidencia actual del coronavirus es de 325,4 en Pozoblanco y de 217,7 en Villanueva de Córdoba

Desinfección en las calles de Pozoblanco./Foto: LVC coronavirus
Desinfección en las calles de Pozoblanco./Foto: LVC
seis coronavirus
Negocios cerrados en Villanueva de Córdoba por las nuevas medidas contra el coronavirus./Foto: Antonio Jesús Dueñas

La incidencia del coronavirus sigue siendo intensa en algunas localidades del Distrito Sanitario Norte. Pero, si ayer eran Dos Torres y Pozoblanco las que repuntaban, la primera ha frenado su ascenso y la segunda prosigue, con la incorporación de Villanueva de Córdoba.

Las mismas según los datos registrados este jueves por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, son las que han experimentado un mayor ascenso de toda su área sanitaria.

De ese modo, Pozoblanco ha aumentado sus contagios en 5, por lo que se sitúa con un total de 264, desde el comienzo de la pandemia. Mientras que Villanueva de Córdoba suma 4 nuevos positivos por coronavirus, alcanzando los 237 casos desde el inicio de la crisis sanitaria. La primera de las localidades es la decimocuarta de la provincia en el cómputo total de afectados y la otra es la decimoséptima.

En cuanto al acumulado de la última semana, Pozoblanco tiene 37 y Villanueva 12 diagnosticados por coronavirus. En las últimas dos semanas 56 son los casos registrados por el municipio pozoalbense y 19 por el jarote. Mientras que la tasa de incidencia actual es de 325,4 en Pozoblanco y de 217,7 en Villanueva de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here