La siembra del cereal se encuentra al 70% en la provincia de Córdoba


Se ha experimentado una subida en el trigo duro, el trigo blando se ha mantenido y, sin embargo, han descendido las siembras de cebada y triticale

Asaja Cultivo de cereales./Foto: LVC
Cultivo de cereales./Foto: LVC
Asaja Cultivo de cereales./Foto: LVC
Cultivo de cereales./Foto: LVC

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) Córdoba ha informado de que la siembra del cereal se encuentra a más del 70 por ciento de la superficie destinada a ello, habiéndose producido un aumento generalizado del cereal de invierno.

En concreto, se ha experimentado una subida en el trigo duro, el trigo blando se ha mantenido y, sin embargo, han descendido las siembras de cebada y triticale.

En la campaña de siembras 2019/20 se cultivaron en la provincia de Córdoba 22.083 hectáreas de trigo blando; 35.922 hectáreas de trigo duro; 23.014 hectáreas de cebada; 28.109 hectáreas de avena y 9.072 hectáreas de triticale.

En Andalucía, las cifras fueron de 133.066 hectáreas de trigo blando; 177.795 hectáreas de trigo duro; 138.907 hectáreas de cebada y 99.163 hectáreas de avena.

Por otro lado, en cuanto a la lluvia caída en la última semana, “está siendo muy positiva para las siembras realizadas, así como para su buena nascencia”, debido a que ha llovido de manera intensa pero no violenta, sin causar daños en las explotaciones y los cultivos; lo que, sin duda, ha beneficiado al campo y, por tanto, al sector agrícola.