Considerable ascenso del coronavirus en Palma del Río


La barrera de los 100 casos está cerca, pese a que en los últimos días se había logrado estar por debajo de la misma

Centro de salud de Palma del Río./Foto: LVC fallecimientos coronavirus
Centro de salud de Palma del Río./Foto: LVC
Centro de salud de Palma del Río./Foto: LVC fallecimientos
Centro de salud de Palma del Río./Foto: LVC

La evolución de la crisis del coronavirus en la localidad cordobesa de Palma del Río parece inalterable. Así se desprende de los datos diarios que comunica el Ayuntamiento que dirige Esperanza Caro de la Barrera y -aunque con desfase sobre las cifras del Consistorio, el Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta registra una tendencia similar.

De ese modo, el Ayuntamiento de Palma del Río ha informado que este miércoles se ha recibido confirmación por parte de las autoridades sanitarias de la existencia de 12 nuevos casos de personas diagnosticadas de coronavirus. “Con este dato nos consta un total de 96 casos activos en la localidad”. Por lo que la barrera de los 100 casos está cerca, pese a que en los últimos días se había logrado estar por debajo de la misma, tras el pico de 161 casos activos, hace semana y media.

Por su parte, en los datos de hoy del IECA se cifra en 575 el total de contagios de coronavirus acumulados en Palma del Río desde el comienzo de la pandemia. Lo que supone 4 más con respecto a la jornada del martes.