La “laguna” de casos de coronavirus de Palma del Río


Las cifras que no concuerdan con las del IECA, que ayer lunes registraba 12 positivos por coronavirus durante el fin de semana

Palma del Río./Foto: LVC
Palma del Río./Foto: LVC
Palma del Río./Foto: LVC
Palma del Río./Foto: LVC

La incidencia del coronavirus en la localidad cordobesa de Palma del Río sigue siendo importante. Si bien, los datos cruzados entre los que recibe el Consistorio y los que registra el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) siguen dejando algunas lagunas por dilucidar.

El penúltimo ejemplo de ello (ayer hubo otro) se ha producido este martes. De modo que el Ayuntamiento de Palma del Río ha informado que ha recibido “confirmación por parte de las autoridades sanitarias de la existencia de 10 nuevos casos de personas diagnosticadas de coronavirus desde el viernes 27 (entre las que se incluyen los tres casos correspondientes al sábado 28 que comunicábamos ayer). Con este dato nos consta un total de 84 casos activos en la localidad”.

Unas cifras que no concuerdan con las del IECA, que ayer lunes registraba 12 positivos por coronavirus durante el fin de semana. Y hoy ha añadido uno más. Por lo que habría un desfase de tres casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here