Coronavirus: Las subidas más fuertes del fin de semana en los pueblos


Priego de Córdoba, Cabra y Palma del Río presenta la misma cifra de nuevos contagios

coronavirus
Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Covid-19./Foto: LVC

La incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba sigue siendo notable, pese a que parece haberse aplanado la curva de contagios. Prueba de ello se encuentra en la subida de casos que han experimentado varias localidad y -como denominador común, pero no como regla estricta- el mayor aumento se viene produciendo donde hay mayor número total de contagios.

Ese es el caso de Lucena, que lidera la cifra total de diagnósticos de coronavirus en la provincia (1.956) y es la localidad que más ha subido durante el fin de semana con 33 nuevos casos, seguida de Baena con 20  (509); tal y como registra el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta. En el otro extremo está Pozoblanco, que ocupa el puesto 14 de esta particular lista y ha acumulado 18 nuevos contagios, para alcanzar el total de 251.

En el siguiente escalón del ascenso del coronavirus se hallan los municipios de Puente Genil, con 883 (+13); Priego de Córdoba, 747 (+12); Cabra, 600 (+12); Palma del Río, 570 (+12); y Benamejí, 197 (+11). Finalmente, cabe destacar que Villafranca de Córdoba ha pasado de los 83 a los 91 positivos por coronavirus, durante el fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here