Coronavirus: El Ayuntamiento de Palma del Río “no dispone de datos” de dos días


Con ese handicap, se ha comunicado, a su vez, que 40 personas han sido dadas de alta, con lo cual “nos consta un total de 77 casos activos en la localidad”

Labores de desinfección del coronavirus en Palma del Río./Foto: LVC
Labores de desinfección del coronavirus en Palma del Río./Foto: LVC
Labores de desinfección en Palma del Río./Foto: LVC coronavirus
Labores de desinfección del coronavirus en Palma del Río./Foto: LVC

La incidencia del coronavirus en la provincia es, cada vez más, difícil de entender. Y es que, además de los datos que ofrecen algunos ayuntamientos, están los que registra el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA). Si bien, los mismos no concuerdan en el día a día. Entre las posibles causas, la hora a la que se cierra el conteo por parte de este último y las fuentes consultadas por los consistorios

Uno de los ejemplos más evidentes de ese “desfase” en las cifras del coronavirus se halla en la localidad de Palma del Río, donde este lunes se ha dado una muestra más. Y es que, el Ayuntamiento que preside Esperanza Caro de la Barrera ha informado que ha recibido confirmación, por parte de las autoridades sanitarias ,de la existencia de 3 nuevos casos de personas diagnosticadas de coronavirus correspondientes al sábado 28 de noviembre. 

Ahora bien, desde el Consistorio se ha revelado que, “a la hora de emitir este comunicado no se dispone de datos atribuibles al viernes 27 ni al domingo 29”. Con ese handicap, se ha comunicado, a su vez, que 40 personas han sido dadas de alta, con lo cual “nos consta un total de 77 casos activos en la localidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here