El alcalde agradece al presidente de la Junta su “compromiso constante” con Pozoblanco


Santiago Cabello ha explicado que la visita de Juanma Moreno al Consistorio también sirvió para hablar de otros proyectos de futuro del municipio y para analizar diversas inversiones

El alcalde de Pozoblanco y el presidente de la Junta de Andalucía./Foto: LVC
El alcalde de Pozoblanco y el presidente de la Junta de Andalucía./Foto: LVC

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha agradecido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, su presencia en la localidad durante la jornada del jueves y la atención que ha prestado la administración autonómica al municipio y la comarca en unos presupuestos, los de 2021, que Cabello ha calificado como “históricos para Pozoblanco y Los Pedroches”.

El regidor le expresó este mensaje al líder del ejecutivo andaluz durante la estancia de Moreno en la localidad, en la que realizó una visita al Hospital Comarcal de Los Pedroches, donde se van a emprender diversas inversiones, y al Ayuntamiento de Pozoblanco, donde mantuvo un encuentro tanto con los portavoces municipales de los diferentes partidos como con el equipo de gobierno. Firmó igualmente Moreno en el Libro de Oro de la ciudad, donde dejó escrito que “es un honor y un orgullo poder volver a  Pozoblanco como presidente de todos los andaluces, al corazón de Los Pedroches rodeado de encinas centenarias y que es ejemplo de buena gente y calurosa acogida”.

El presidente, por último, dio un paseo por el centro del municipio y charló con comerciantes, hosteleros y vecinos, una cercanía que Cabello le ha querido agradecer “en estos momentos complicados marcados por el estado de alarma y por las restricciones que se han tenido que adoptar para hacer frente a la pandemia y a los peligros que supone para la población y especialmente para las personas más vulnerables”.

El alcalde de Pozoblanco ha explicado que la visita de Juanma Moreno al Consistorio también sirvió para hablar de otros proyectos de futuro del municipio y para analizar diversas inversiones que el Ayuntamiento quiere emprender en los próximos años y en algunas de las cuales será necesaria la colaboración de la Junta de Andalucía. “El diálogo ha sido fluido y para nosotros es vital que exista esa complicidad pues Pozoblanco está afrontando un importante proceso de modernización en el que va a ser necesario que todos rememos en la misma dirección”, ha señalado Cabello.

El regidor ha recordado por ejemplo que en los próximos presupuestos hay ya partidas para proyectos que durante décadas habían sido desatendidos, como la ampliación de la depuradora, la colocación de toldos de la avenida Villanueva de Córdoba o la redacción del proyecto de la Ronda Norte, que permitirá conectar la carretera Pozoblanco-Alcaracejos con la Pozoblanco-Añora.

El alcalde de Pozoblanco y el presidente de la Junta de Andalucía./Foto: LVC
El alcalde de Pozoblanco y el presidente de la Junta de Andalucía./Foto: LVC

También hay en marcha importantes inversiones y mejoras en el Hospital, donde se va a acometer la ampliación de la UCI y una modernización de la zona de Resonancia Magnética, a lo que se unen inversiones educativas en el Colegio Público Manuel Cano Damián, que contará con comedor, y en el Instituto Los Pedroches, en el que se va a instalar un nuevo servicio de calefacción y caldera. Otras inversiones van encaminadas a la modernización de las instalaciones agrarias, de los caminos rurales o de las calles de Pozoblanco, donde se emprenderán varios arreglos a través del Plan Profea. En cuanto a la comarca, Cabello ha destacado la decisión de la Junta de acometer la red secundaria de La Colocada, reclamada durante años sin que anteriores gobiernos andaluces decidiesen afrontar esta iniciativa vital para que el agua llegue a los usuarios y a los ganaderos y agricultores.

Según ha explicado el alcalde, todas estas inversiones, coordinadas con el Ayuntamiento, se complementarán con las diferentes iniciativas que está realizando el propio Consistorio a través de sus competencias y en ámbitos tan importantes como el desarrollo empresarial e industrial, la atención social a los mayores, dependientes, niños y familias, el impulso deportivo, cultural y patrimonial o la reforma de diferentes espacios del entorno urbano. “Estamos ahora mismo en un momento de cambio y avance en nuestra localidad, que está marcado por las inversiones, la estabilidad política y fiscal, la conciencia social  y por un crecimiento constante y sostenido que esperamos retomar en cuanto acabe la actual situación de emergencia sanitaria y volvamos a la normalidad”, ha concluido Cabello.       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here