Una concejal de IU se presenta al Pleno de Baena con coronavirus, según la alcaldesa


Cristina Piernagorda: “Ha puesto en peligro la salud de todos los asistentes a ese Pleno"

Baena./Foto: LVC
Baena./Foto: LVC
Baena
Cristina Piernagorda./Foto: LVC

El guion ya es de Netflix por derecho propio. Y es que, tras el Pleno extraordinario celebrado esta mañana para tomar conocimiento de que el concejal -ex de Iporba- Alfonso Rojano es no adscrito (y la moción de censura no debería prosperar, en consecuencia); la alcaldesa de la localidad ha desvelado en una comparecencia posterior un hecho que sería de la máxima gravedad.

Y es que, la regidora ha dicho que “esta alcaldesa tenía conocimiento, a través de rumorología, de que una concejal de Izquierda Unida era positivo en covid. Por ese motivo se ha retrasado la celebración del Pleno (he hablado con la Policía), pero no había constancia fehaciente de eso. Dicho lo cual se ha procedido a celebrarlo con su presencia”. 

El relato de Piernagorda ha proseguido revelando que, “posteriormente y con carácter urgentísimo, porque estamos hablando de una cosa muy grave, esta alcaldesa ha remitido un escrito a la jefa de servicio de la Delegación de Córdoba, dado que tenemos un Pleno dentro de dos horas, si esta persona es un caso positivo. Nos hemos llevado la triste sorpresa de que esta persona debía estar confinada, porque hace unos días se le ha realizado una PCR y ha salido positivo”.

Ante ello, la primera edil ha catalogado la actitud de la concejal de IU como un “hecho gravísimo”, ya que “ha puesto en peligro la salud de todos los asistentes a ese Pleno (extraordinario). Y al tener conocimiento de estos hechos tan graves, nuestra obligación es denunciar a la autoridad competente para que tome las medidas oportunas”.

Según fuentes de IU la edil dio positivo en coronavirus el día 13 de noviembre y habría guardado cuarentena. Si bien, nadie confirmaría que en los últimos días se hubiera realizado otra prueba para poder acudir al Pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here