Retiran la moción de censura de Baena


El Pleno ha estado precedido de una agria polémica, incluidos un caso de coronavirus y anuncios de denuncias cruzadas

Baena moción
Pleno del Ayuntamiento de Baena./Foto: LVC
Baena
Pleno del Ayuntamiento de Baena./Foto: LVC

La serie ha llegado a su fin y la moción de censura a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda (PP), ha “muerto” antes de votarse. El PSOE ha desistido antes de que se debatiera y votara en el Pleno, tras los hechos acaecidos esta mañana, cuando otro en Pleno extraordinario  se ha tenido conocimiento de que el concejal tránsfuga de Iporba, Alfonso Rojano, ha pasado a la categoría de no adscrito. 

Un hecho que ponía en la picota a Izquierda Unida que aseguró que no votaría a favor de la moción si se daba esa condición, que a la postre se ha producido. Y, tras el “pataleo” de su portavoz, el del PSOE y el propio Rojano, en una rueda de prensa posterior, no se han atrevido a cruzar el rubicón del ‘Pacto Antitransfuguismo’.

Eso sí, no sin lamentos de uno de los responsables provinciales de IU, Sebastián Pérez, que ha clamado contra los populares y el exedil socialista -y ahora de Iporba-, Luis Moreno. Y ha asegurado que llevarán el Pleno de primera hora de la mañana a los tribunales y ha tirado de hemeroteca y memoria para recordar que el PP hizo algo similar en Castro del Río.

Sea como fuere, la moción no ha prosperado y ha dejado la impagable escena de la presencia de una edil de IU, en ambos plenos, sin saber si sigue o no portando el coronavirus. Puede ser que tanta democracia (que proclaman a los cuatro vientos los comunistas) al final se acabe infectando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here