El Centro Comercial Abierto Eliossana renuncia al convenio con el Ayuntamiento de Lucena


El Pleno da luz verde para un nuevo carril de acceso a La Viñuela y la renovación del césped del campo de fútbol 1 de la Ciudad Deportiva

ayudas csif
Fachada del Ayuntamiento de Lucena./Foto: LVC
ayudas
Fachada del Ayuntamiento de Lucena./Foto: LVC

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena dio anoche el visto bueno a destinar 265.521 euros procedentes del remanente de tesorería del ejercicio presupuestario 2019 a construir un nuevo carril de acceso al polígono industrial La Viñuela y a sustituir el césped del campo de fútbol número 1 de la Ciudad Deportiva.

Gracias a la modificación de crédito aprobada en Pleno por unanimidad de los grupos, el Ayuntamiento lucentino podrá licitar en las próximas semanas los dos proyectos incluidos en este expediente para su ejecución en los primeros meses del año 2021. 

La primera de las inversiones se dedicará a habilitar un nuevo carril de entrada al polígono industrial de La Viñuela desde en la carretera de Cabra, ampliando así los espacios de circulación de vehículos en uno de los puntos del viario de mayor intensidad en el tráfico, sobre todo, en las horas punta de entrada y salida de trabajadores en las empresas de esta área. Este proyecto, coordinado por la Concejalía de Obras e Infraestructuras, asciende a 109.521 euros.

El otro proyecto, cifrado en 156.000 euros, consiste en la mejora de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en concreto, el campo de fútbol número 1, cuyo césped presenta un avanzado estado de deterioro por lo que urge su renovación para velar por la buena salud de los deportistas. La sustitución del césped de este campo viene a dar continuidad a la otra actuación similar llevada a cabo por el Servicio Deportivo Municipal en 2019 con la instalación de nuevo césped en el otro terreno de juego.  

Extinguido el convenio con el CCA Eliossana

En esta misma sesión plenaria, la correspondiente al mes de noviembre, el Pleno tomó en conocimiento la solicitud, hecha desde el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana, de denunciar el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Lucena en 2018 para fomentar la actividad comercial en la localidad a través de un programa de actos y eventos que sirvieran para dinamizar este sector.

Sostienen desde el CCA, que dadas las circunstancias actuales de incertidumbre provocadas por la pandemia sanitaria, “es imposible la aprobación de un plan anual de actividades al no disponer de la flexibilidad necesaria para adaptarse a la situación con la agilidad debida”. Por esta razón, la entidad había solicitado al Pleno la denuncia del convenio, renunciando a la última prórroga –año 2021— que contemplaba el acuerdo.

La concejala de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, Teresa Alonso, explicó que, al quedar extinguido dicho convenio, será el Ayuntamiento quien, a partir del año próximo, coordine directamente el programa de actividades de dinamización del sector comercial, empleando para ello el presupuesto previsto en la anualidad del acuerdo con el CCA y otras partidas municipales. El CCA queda como entidad colaboradora en la realización de los eventos a decidir.