IU en Baena: nadar y guardar la ropa


Los comunistas apoyan la moción de censura, pero si no participa en ella el concejal tránsfuga

Baena./Foto: LVC IU
Baena./Foto: LVC
Baena./Foto: LVC IU
Baena./Foto: LVC

La moción de censura de Baena ha dado una nueva vuelta de tuerca y las aspiraciones del PSOE de volver a gobernar en la localidad en la que manda la popular Cristina Piernagorda pueden verse truncadas. Así se desprende del comunicado emitido por la Comisión Colegiada de Izquierda Unida (IU) en la provincia de Córdoba.

Ha sido por medio de dicho comunicado donde IU ha explicado que “el gobierno municipal de Baena debe cambiar y, para ello, hemos apostado por una moción de censura que ponga fin a este gobierno conservador y abra una nueva etapa en esta localidad”. A lo que ha agregado que “consideramos que dicha moción de censura ha de prosperar con toda la normalidad democrática y ser fiel a lo que los vecinos de Baena votaron en las urnas. Su mandato era y es un imperativo para todas las fuerzas políticas”.

whatsapp image 2020 11 24 at 095838
Alfonso Rojano, ex-concejal de IPORBA / Foto: LVC

Si bien, y aquí está el matiz, “con objeto de no dejar dudas sobre nuestro compromiso con la democracia, la transparencia y la regeneración democrática, hacemos saber que apoyaremos la moción siempre y cuando no participe de la misma ningún concejal no adscrito. En este sentido, recordamos que seguiremos dando todos los pasos desde el escrupuloso respeto a las reglas democráticas y al ‘Pacto Antitransfuguismo’ al objeto de dignificar las instituciones y de estar a la altura de lo que la ciudadanía demanda, coherencia con los principios y valores democráticos”.

Hay que recordar que el concejal (ex-militante de Iporba) Alfonso Rojano, ha sido declarado tránsfuga por su partido y pasará al grupo de ediles no adscritos, lo que haría inviable el apoyo de IU.