Dos semanas libres de coronavirus: estos son los 9 pueblos cordobeses


Por distritos sanitarios, en el Norte es donde más localidades están libres del covid

La Guardia Civil traslada material sanitario a las residencias de la provincia, como la de Villanueva del Rey./Foto: LVC
La Guardia Civil traslada material sanitario a las residencias de la provincia, como la de Villanueva del Rey./Foto: LVC
Santa Eufemia.
Santa Eufemia.

La segunda ola del coronavirus está dejando una cifra de contagios mucho más elevada que en el primer momento de la pandemia. Así ha sido también en el caso de Córdoba y su provincia, que han registrado -desde el verano- cifras de positivos en continuo aumento.

Ayuntamiento de Obejo.

Pero el coronavirus no ha afectado a todas las localidades por igual. Y, de hecho, hay ocho (una en el Distrito Sanitario Sur, otra en el Guadalquivir y siete en el Norte), que en las últimas dos semanas no han registrado ni un solo caso del patógeno. 

La más llamativa es la de El Guijo, cuya nula incidencia no se ciñe a ese espacio de tiempo, sino a toda la pandemia. En el pequeño municipio del Norte cordobés no se ha detectado ni un solo caso de coronavirus en estos ocho meses.

Las otras cuatro localidades del Área Norte sin casos (estas en las últimas dos semanas) son Palenciana (donde desde el comienzo de la pandemia se han diagnosticado 62 casos de coronavirus); Obejo (desde el comienzo de la pandemia se han diagnosticado 12); Fuente La Lancha (desde el comienzo de la pandemia solo se ha diagnosticado un solo contagio); Valenzuela (acumula 39 positivos desde el inicio de la crisis sanitaria). Los Blázquez (acumula apenas 11 positivos desde el inicio de la crisis sanitaria); Santa Eufemia (desde el comienzo de la pandemia se han diagnosticado 75 contagios); Villanueva del Duque (desde el comienzo de la pandemia solo se ha diagnosticado 8 solo contagios); y Villanueva del Rey (acumula 39 positivos desde el inicio de la crisis sanitaria).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here