Moción de censura de Baena: “Rojano va a pasar a la historia como el primer tránsfuga de la Andalucía moderna”


"Se está negociando con Izquierda Unida y Partido Socialista para que cumplan el Pacto de Transfuguismo"

Baena./Foto: LVC
Baena./Foto: LVC
Baena./Foto: LVC
Baena./Foto: LVC

El malestar por la moción de censura de Baena, que ha promovido el PSOE y que cuenta con el incómodo apoyo del ya exconcejal de Iporba, Alfonso Rojano, sigue creciendo y podría desembocar en un escenario inesperado, ya que se está negociando que se cumpla el pacto ‘atitránsfugas’.

Así lo han confirmado desde Ciudadanos a La Voz de Córdoba. Desde la formación naranja se ha asegurado que “se está negociando, a nivel nacional, con Izquierda Unida y Partido Socialista para que cumplan el Pacto de Transfuguismo”. A la par que han subrayado que esto, ahora mismo, “es una prioridad para nosotros”. 

Pero es más, desde Cs se apunta que “se va a llevar a todas las instituciones, a nivel autonómico y municipal. Y, por tanto, se va a exigir”. Esto para recordar que, en el Parlamento de Andalucía, ya hay un precedente. De modo que, “desde Ciudadanos exigimos a al PSOE e IU que cumplan ese pacto. Y que le digan a sus concejales que retiren la moción de censura de Baena por estar apoyada por un concejal declarado tránsfuga por su propio partido. Que es el señor Alfonso Rojano”.

“Traición”

A juicio de Cs -quien mantiene un pacto con el PP para que este último gobierne en Baena-, la moción de censura “no puede triunfar por la inmoralidad de hacerla en mitad de una pandemia con excusas baratas”. Mientras que se ha avanzado que se va a pedir un Pleno extraordinario esta semana y se va a exigir, cada día (“por tierra, mar y aire”), que “esto no salga”. Y se ha sentenciado que “el señor Rojano va a pasar a la historia como el primer tránsfuga de la Andalucía moderna. Una persona que traiciona a sus ciudadanos con tal de conseguir poder”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here