“La violencia es un problema de los hombres”


Tras la polémica campaña en Córdoba de "Yo no quiero ser como mi papá", Lucena dobla la apuesta y su ayuntamiento criminaliza a los hombres

No fue un error de la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba Eva Timoteo, ni de la agencia publicitaria: la agenda de ruta, desde hace muchos años, consiste en reducir el aspecto de la violencia doméstica o familiar al género masculino. Y así ha quedado de manifiesto con la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Lucena, con su alcalde a la cabeza, Juan Pérez Guerrero (PSOE), con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. 

En un vídeo “con la participación de personas representativas de la sociedad lucentina y de los grupos políticos municipales” se pueden escuchar un repaso a diferentes estadísticas y cifras -de las que no se cita fuente o procedencia- y con un mensaje conciso y directo: son los hombres los que matan, golpean o violan. En este caso, a los padres, y por ahora, los han dejado tranquilos. 

En efecto, es el alcalde de Lucena quien lo ha dejado claro en este vídeo: “La violencia es un problema de los hombres”. Un vídeo con concejales de Ciudadanos y hasta el comisario de policía. En él aparece una diputada nacional del PP, María de la O Redondo, que rápidamente se ha desmarcado en redes sociales y ha querido dejar claro que “el alcalde les ha engañado”. Un alcalde del PSOE, el mismo partido que también acusó de criminalizar a los padres (hombres) injustamente con la campaña de Córdoba. Pura esquizofrenia de género o tacticismo político de ocasión. 

De momento la polémica ya se ha desatado en las redes sociales. El desmarque del PP, o cuando menos, de su diputada, es particularmente llamativo por cuanto tacha de haber sido engañados por el alcalde. Un mal ardid para una causa noble, parece desde luego. Si es que existe nobleza alguna en reducir un asunto tan deleznable y peligroso como es la violencia doméstica y familiar solo a un género, con frases tan contundentes: ‘sólo cosa de hombres’. Como el famoso coñac.

1 Comentario

  1. Me ha gustado mucho la opinión de RAFAEL González. No es de justicia que un cargo público, diga abiertamente que “la violencia es un problema de los hombres”. ¿Es que el que lo dice reconoce tener ese problema? Si es así debería presentar su dimisión de inmediato. Parto de la base de que es un hombre el que dice eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here