Sale adelante la moción de Vox en Diputación para la distribución de mascarillas


El portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha explicado que “es el momento que la Administración preste auxilio a quién lo necesita

mascarilla medidas
Mujer con mascarilla. /Foto: LVC
Rafael Saco./Foto: Vox
Rafael Saco./Foto: Vox

Todos los grupos políticos del Pleno de la Diputación de Córdoba han aprobado por unanimidad la moción de Vox, para la distribución de las mascarillas por parte de las diferentes Administraciones y para la reducción del coste de la mismas.

“Nos encontramos sin duda inmersos en una emergencia alimentaria creciente en los hogares de nuestros vecinos. Estas personas, que antes eran contribuyentes a la caja de las diferentes administraciones, necesitan que sean ahora estas administraciones quienes les presten auxilio en algo tan necesario como es la alimentación y otros productos o servicios básicos”, ha explicado Rafael Saco, portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba.

Por ello, Vox pide en su moción “considerar la misma iniciativa del punto anterior para el próximo presupuesto del 2021 de esta Institución provincial y en el sentido expuesto, así como instar a la Comunidad Autónoma andaluza para la dotación de la partida correspondiente en los presupuestos del próximo ejercicio, para la financiación del material distribuido en las condiciones establecidas en el punto primero”.

Por último, a nivel nacional Vox pide “que el Gobierno de España financie parcialmente las mascarillas higiénicas o quirúrgicas, una vez finalizado el estado de alarma y cuando su uso sea declarado como recomendable y no obligatorio. Igualmente, desde VOX instamos al Gobierno de la Nación a que cuanto antes se aplique vía Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos (CIPM) la modificación de la LIVA para aplicar el porcentaje del IVA superreducido del 4% que ha sido anunciado».”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here