El Ayuntamiento de Palma del Río y Ecoembes entregan los premios a los ganadores de la “escape virtual”


300 vecinos de Palma del Río han participado en esta iniciativa para concienciar sobre la importancia del uso de los contenedores selectivos

Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC
Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC
Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC
Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC

Esta semana ha tenido lugar la entrega de premios a los ganadores de la escape room virtual que el Ayuntamiento de Palma del Río y Ecoembes ha llevado a cabo este verano, tematizada en la separación selectiva de residuos.

Esta curiosa iniciativa ha servido para sensibilizar y concienciar a los participantes sobre la importancia del reciclaje desde casa. Ha contado con una participación en torno a los 300 participantes que han formado 85 grupos y que por el mero hecho de participar han recibido en su hogar una nevera porta-latas y han entrado en el sorteo de cuatro lotes de material escolar sostenible valorados en 100 euros.

Los ganadores de estos lotes han sido Antonio J. Márquez, Francisco Maraver, Rosa María Ruiz y Agustín Martínez, que han recibido su premio de manos del concejal de Medio Ambiente, Francisco Corral en el Ayuntamiento palmeño.

La actividad ha consistido en superar una serie de pruebas, acertijos y mecánicas que ha puesto en práctica el ingenio, la destreza y la lógica de los participantes, con una temática en torno a la didáctica de los contenedores, el proceso del reciclaje de envases en el municipio, y los beneficios medioambientales que éstos conllevan.

Ambas entidades promotoras han perseguido con esta propuesta lograr un mayor respeto por la naturaleza y la concienciación del buen uso de los contenedores selectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here