Ciudadanos pedirá la licitación del Hotel La Alcoholera en Villaviciosa


La concejala Erika Nevada destaca el “enorme potencial” del establecimiento municipal y reclama su gestión privada para “posicionarlo e incrementar las pernoctaciones"

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villaviciosa, Erika Nevado pedirá en el próximo Pleno municipal la licitación del Hotel La Alcoholera, un establecimiento de titularidad pública que en la actualidad gestiona el Consistorio con “unos resultados nefastos”. La edil de la formación naranja tiene claro que la gestión privada del hotel servirá para impulsar el turismo y generar empleo en esta localidad. De hecho, ha recordado que el objetivo de su rehabilitación estaba ligada de manera directa al “elevado turismo cinegético de la zona y la imposibilidad de dotar al hostal –también municipal- de un mayor número de habitaciones”.

Erika Nevado ha insistido en que “es el momento de desarrollar iniciativas que nos ayuden a generar riqueza en nuestro pueblo y esta es una de ellas”. Para la concejala de Ciudadanos “no hay que perder más tiempo” en la actividad de La Alcoholera, que solo dispone de una empleada. Asimismo ha reclamado una mejora de la señalética en puntos de máxima visibilidad que permita conocer el lugar exacto donde se encuentra el hotel, “fundamentalmente para las personas que vienen de fuera”.

La edil ha recordado que las obras de La Alcoholera concluyeron en marzo de 2015 tras llevarse a cabo un proyecto financiado con fondos Feder 2007-13 y planes plurianuales de la Diputación de Córdoba 2012/15. Las obras consistieron en la rehabilitación y adaptación del edificio, levantado a mediados del siglo XX, que también tenía entre sus objetivos la puesta en valor del conjunto del edificio como parte de la memoria histórica del pueblo.

La Alcoholera cuenta en la actualidad con 12 habitaciones dobles y la posibilidad de ampliación y un patio que “podría albergar la celebración de conciertos y otro tipo de eventos”. Erika Nevado no ha pasado por alto que el establecimiento dispone de un restaurante cuyo mobiliario y cocina están “sin estrenar”. La edil ha señalado que “hay muchos y buenos ejemplos para demostrar que una buena gestión hotelera en un sitio de similares características al nuestro puede servir para incrementar el flujo turístico en nuestra zona que precisamente se caracteriza por ser referente en el sector cinegético”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here