Detenido en Cañete por robar un tractor


Las primeras gestiones permitieron a los a los Guardias Civiles averiguar que el tractor sustraído podría haber sido transportado oculto por fardos de recogida de aceituna

tractor
Agente de la Guardia Civil.
tractor
Agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Cañete de las Torrres a un vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de hurto de un tractor de cadenes en el término municipal de Castro del Río.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida en el Puesto de Córdoba, que autor o autores desconocidos habían sustraído del interior de una finca ubicada en el término municipal de Castro del Río un tractor de cadenas, valorado en 5.000 euros. 

Inmediatamente, se trasladó al lugar uno de los Equipos ROCA que actúan en la Comandancia y que están dedicados específicamente a la lucha contra los robos y hurtos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Las primeras gestiones permitieron a los a los Guardias Civiles averiguar que el tractor sustraído podría haber sido transportado oculto por fardos de recogida de aceituna, en un camión.

Los datos obtenidos en la inspección practicada en la finca unidos a los aportados por las gestiones que el Equipo ROCA venía realizando, permitieron localizar en la localidad de Cañete las Torres un vehículo de similares características al que supuestamente habían transportado el tractor cuando fue sustraído.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la autoría del propietario del camión en el hurto del tractor, los guardias civiles efectuaron una inspección en la finca del mismo, localizando el tractor sustraído oculto en un olivar, siendo recuperado, procediéndose a la detención del sospechoso.