La Guardia Civil busca a Francesca Gilliland, desaparecida en Montilla


La Benemérita desarrolla en paralelo otras líneas de investigación para intentar esclarecer las causas de la desaparición

Francesca Gilliland
Francesca Gilliland.
Francesca Gilliland
Francesca Gilliland.

En relación con el dispositivo de búsqueda dirigido por la Guardia Civil en la localidad de Montilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y voluntarios, para localizar a  Francesca Gilliland, la cual falta de su domicilio desde la mañana del día 16 de noviembre, se informa que tras tener conocimiento la Guardia Civil en la tarde de dicho día 16 de noviembre de la desaparición de la misma, se estableció un dispositivo de búsqueda en la localidad y alrededores de la misma, en el que se integraron además de Guardias Civiles, Policía Local y  efectivos de Protección Civil con perros adiestrados en la búsqueda de personas, Cruz Roja y varios voluntarios.

Además la Guardia Civil ha desplegado al Equipo PEGASO de la Comandancia de Córdoba para asesorar en la utilización de los drones aportados por la Policía Local de Montilla y por el Consorcio de Bomberos de la Diputación, con un dron dotado de cámara térmica. También se han aprovechado las capacidades de un dron de la empresa cordobesa Hermes que ha prestado su colaboración desinteresada al Equipo PEGASO de la Guardia Civil. 

En la mañana de hoy, se ha incorporado al dispositivo un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y perros adiestrados en la búsqueda de personas en grandes superficies con sus guías desplazados desde la Zona de la Guardia Civil en Sevilla, así como personal voluntario de un club canino de la localidad montillana, con un perro especializado en la búsqueda de personas en grandes áreas.

Durante la noche se continuará la búsqueda por el dispositivo conjunto constituido por personal de la Guardia Civil y de la Policía Local y Protección Civil de Montilla.

Además, la Guardia Civil desarrolla en paralelo otras líneas de investigación para intentar esclarecer las causas de la desaparición. 

La Guardia Civil agradece la colaboración que desde el primer momento se está recibiendo por parte de ciudadanos, administraciones y otras entidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here