Benamejí pide adelantar la apertura de los bares


El Ayuntamiento ha cursado un escrito a la Junta, “para que se tome en consideración la flexibilización horaria para el sector de la hostelería permitiendo su apertura a partir de las 6:30 horas”

Fase Terraza en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas
Terraza en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas
Ayuntamiento de Benamejí./Foto: LVC
Ayuntamiento de Benamejí./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Benamejí ha informado de la petición a la Junta de Andalucía de una serie de medidas encaminadas a flexibilizar principalmente el horario de la hostelería. 

Una solicitud que se ha enviado “tras las últimas medidas tomadas por la Junta de Andalucía a consecuencia del Covid-19 y la posterior flexibilización en aquellas actividades de hostelería que no suponen riesgos de aglomeración, en pro de aliviar en parte la situación de un sector que está siendo uno de los grandes damnificados de esta pandemia”, ha indicado el Consistorio. Por lo que se ha cursado un escrito a la Junta, “para que se tome en consideración la flexibilización horaria para el sector de la hostelería permitiendo su apertura a partir de las 6:30 horas”. 

Con la petición se pretende que este sector pueda “dar su servicio en el inicio de la jornada laboral, un tramo horario que no provoca aglomeraciones. En esta línea también solicitamos que puedan abrir en ese horario los comercios de primera necesidad para que los trabajadores puedan realizar compras básicas antes del inicio de su jornada laboral”.

Hay que recordar que el cierre adelantado de la hostelería y demás actividades no esenciales se produce a las seis de la tarde en toda la comunidad. Mientras que el ‘toque de queda‘ está comprendido entre las 22:00 y las 07:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here