Los seis pueblos cordobeses ‘limpios’ de coronavirus


De las seis, cinco pertenecen al Distrito Sanitario Norte, el que menos contagios registra en el cómputo global de la provincia de Córdoba

coronavirus
Fuente Obejuna, Dos Torres, Fuente La Lancha, Fuente Tójar, El Guijo y Villaralto./Foto: LVC
coronavirus
Fuente Obejuna, Fuente La Lancha, Fuente Tójar, El Guijo y Villaralto./Foto: LVC

La segunda ola del coronavirus está dejando una cifra de contagios mucho más elevada que en el primer momento de la pandemia. Así ha sido también en el caso de Córdoba y su provincia, que han registrado -desde el verano- cifras de positivos en continuo aumento.

Pero el coronavirus no ha afectado a todas las localidades por igual. Y, de hecho, hay seis (una en el Distrito Sanitario Sur y cuatro en el Norte), que en las últimas dos semanas no han registrado ni un solo caso del patógeno. 

La más llamativa es la de El Guijo, cuya nula incidencia no se ciñe a ese espacio de tiempo, sino a toda la pandemia. En el pequeño municipio del Norte cordobés no se ha detectado ni un solo caso de coronavirus en estos ocho meses.

Las otras cuatro localidades del Área Norte sin casos (estas en las últimas dos semanas) son Villaralto (donde desde el comienzo de la pandemia solo se han diagnosticado 4 casos de coronavirus); Fuente Obejuna (desde el comienzo de la pandemia solo se han diagnosticado 39); Fuente La Lancha (desde el comienzo de la pandemia solo se ha diagnosticado un solo contagio); y Conquista (acumula apenas dos positivos desde el inicio de la crisis sanitaria).

En el Distrito Guadalquivir todos sus municipios han sufrido algún contagio en estos últimos 14 días. Mientras que en el Sur solo Fuente Tójar se ha librado del coronavirus en ese intervalo temporal y, además, solo ha registrado dos positivos desde el inicio de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here