Jóvenes por la Colonia se levanta del pleno tras negarles la palabra de forma reiterada


Desde Jóvenes por la Colonia pensamos que “abandonar el Pleno era la única opción que nos quedaba tras haber recibido tres respuestas negativas a nuestra petición de intervenir”

Colonia
Jesús María Díaz./Foto: LVC
Colonia
Jesús María Díaz./Foto: LVC

El Grupo Municipal Jóvenes por la Colonia se ha levantado este jueves del pleno ordinario al negársele la palabra en tres ocasiones tras el anuncio del alcalde de la creación de un Consejo Asesor de Alcaldía. El portavoz de Jóvenes por la Colonia quería intervenir para manifestar su opinión sobre la creación de este órgano y la no convocatoria del Consejo de Desarrollo, al igual que había hecho con anterioridad el concejal del Partido Popular, pero no pudo intervenir.

Después de cuatro años esperando a que se convoque el Consejo de Desarrollo Económico donde los representantes públicos y la sociedad civil estudiemos y diseñemos el futuro del municipio, no solo no se convoca, sino que se crea otro órgano para hacer prácticamente lo mismo, pero sin la oposición”, ha querido manifestar Jesús María Díaz.

El portavoz de JpC hacía referencia a una moción aprobada por toda la Corporación en el año 2016, que está a la espera de ser convocada por Alcaldía, por la que había preguntado justo antes en el punto de ruegos y preguntas. “El hecho de crear un órgano donde no se cuenta con la oposición para el estudio de los asuntos de futuro de nuestro pueblo nos parece faltarle el respeto a los votantes que representan los grupos de la oposición, y por ende a parte de la Colonia”, ha señalado Díaz.

Justo después de decir que las palabras cooperación, empatía, apoyo mutuo, consenso, participación ciudadana se ponían como prioridad para Alcaldía, y que la participación y cooperación de los ciudadanos es garantía de un buen gobierno transparente y permeable, se le niega la palabra a la oposición de forma reiterada”, ha criticado el portavoz de la formación independiente.

Desde Jóvenes por la Colonia pensamos que “abandonar el Pleno era la única opción que nos quedaba tras haber recibido tres respuestas negativas a nuestra petición de intervenir”. “Habíamos escuchado respetuosamente toda la exposición que había realizado el alcalde y solo queríamos expresar nuestra opinión sobre el tema, pero no se nos ha dejado”, ha señalado Díaz.

El resto del Pleno había transcurrido con normalidad, donde tuvo más debate la propuesta de modificación del Reglamento de Personal Laboral, en la que Díaz volvió a llamar al consenso, pidiendo reunirse para tratar de adaptarlo a la normativa vigente. Durante el turno de ruegos y preguntas, además de por el Consejo de Desarrollo, JpC preguntó por el destino del dinero sobrante de las subvenciones a autónomos y la documentación relativa a la instalación de barras en los diferentes núcleos de población durante la época estival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here