Iporba expulsa al “primer tránsfuga” de la historia de Baena


La decisión ha tenido lugar este domingo y ha llegado a través de un duro comunicado de la formación política de Baena y Albendín

Baena./Foto: LVC
Baena./Foto: LVC
Baena./Foto: LVC
Baena./Foto: LVC

“La asamblea de Iporba, reunida hoy con carácter extraordinario y urgente, domingo día 15 de noviembre de 2020, de forma telemática, ha acordado por unanimidad expulsar permanentemente- hasta ahora lo estaba cautelarmente- de nuestra organización política, al que fuera número dos en la candidatura a las elecciones municipales de mayo de 2019, que que era secretario general de Iporba, Alfonso Rojano Delgado”. 

En esos términos ha comenzado el duro comunicado de la formación de Baena y Albendín, que ha catalogado la actitud de Rojano de “traición a los votantes, afiliados, y a los principios fundacionales y programáticos resumidos en ayudar a Baena y a la regeneración de la vida política”. En este sentido se ha asegurado que, “durante estos 18 meses de permanente intriga y conspiración, junto a su suegro, también afiliado Antonio Moraga Trujillo, dio muestras de un incapacidad política y limitaciones. Hasta el punto de no haber sido capaz de intervenir en ninguna ocasión, en las sesiones plenarias y haber incumplido con todas las funciones como secretario general que le corresponden estatutariamente. Todo ello a pesar de la generosidad del partido para que cobrara como portavoz, que después resultó mudo”. 

Desde Iporba se ha ido más allá aun, al señalar que Rojano “se ha convertido en títere de Maria Jesús Serrano y su mesa camilla, quedando señalado en la historia de Baena como el primer tránsfuga. Sin ideología, sin formación política alguna y junto al señor Antonio Moraga Trujillo, presionaban permanentemente al Presidente, Luis Moreno, para conseguir liberarse con sueldo y cargo de teniente alcalde en el Gobierno PP- Ciudadanos. Nunca Iporba fue invitado a participar en ningún gobierno”. 

La moción de censura “en estos tiempos de trágica pandemia, y de la mano de Maria Jesús Serrano, que forzó la salida de la numero dos para mandar en el Ayuntamiento desde la sede del PSOE, habiendo dado innumerables muestras de su ineptitud y con la pesada carga de su pasado, garantizan tiempos convulsos, con un alcalde inexperto y prisionero del aparato”. 

“Este no es el PSOE de Baena” 

Iporba ha subrayado que “este PSOE ha perdido credibilidad y mas de un 50 % de votos, son profesionales que ya viven de la política y aspiran a vivir de ella y algunos con otros intereses. Alfonso Rojano Delgado se ha convertido en otro profesional de la política en busca de salario”. Y ha agregado que “por más que el gobierno PP-Ciudadanos deje mucho que desear por incompetencia e ignorancia. Así no y con los mismos que llevaron a Baena a esta situación menos aún”. 

Por lo que de desde Iporba se ha dicho “no a esta moción de censura con un tránsfuga taimado y falso, que busca la profesionalización como otros diez o doce, en esta inquietante aventura que se pretende, sin respeto a nada ni a nadie”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here