Tiene un accidente camino del trabajo y sextuplicaba la tasa de alcohol


El conductor, que está siendo investigado por la Guardia Civil, arrojó un resultado de 1.46 mg/l en la prueba de alcoholemia

robos
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Villa del Río./Foto: LVC

Sobre las 07:00 horas del día 3 de noviembre, en la carretera A-3101 (A420-Villa del Río), se produjo un accidente consistente en la salida de vía de un turismo y posterior choque contra la cuneta. La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba ha investigado al joven que conducía el vehículo por la presunta comisión de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Dicho joven, de 37 años de edad, ha arrojado un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 1.46 mg/l, sextuplicando la tasa de alcoholemia permitida, siendo el máximo permitido 0,25 mg/l, para las circunstancias de este conductor.

Esta elevada tasa de alcohol en su organismo tiene unas repercusiones sobre el comportamiento: Infravalora los efectos y las alteraciones que el alcohol tiene sobre su rendimiento en la conducción (por ejemplo, el típico “yo controlo”). Suele tener una falsa seguridad en sí mismo y sobrevalora su capacidad para la conducción, lo que le llevará a tolerar un mayor nivel de riesgo. Disminuye su sentido de la responsabilidad y de la prudencia. Puede aumentar las conductas impulsivas, agresivas y descorteses. Alteraciones en las funciones perceptivas, en la atención y en la psicomotricidad. Comete muchas más infracciones. 

El conductor investigado se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, según el artículo 379.2 del Código Penal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here