Las tres “demandas históricas” de Priego que recogen los presupuestos


Se recogen tres de las demandas más importantes: CARE, Variante de las Angosturas y el futuro Museo Arqueológico.

Priego
María Luisa Ceballos y Marta Siles./Foto: LVC
Priego
María Luisa Ceballos y Marta Siles./Foto: LVC

La vicepresidenta de la Junta Local del PP de Priego, María Luisa Ceballos, acompañada de Marta Siles, han dado cuenta a la prensa en la sede del Partido en Priego de los que han calificado como “los presupuestos andaluces más inversores en la historia de nuestro municipio”, donde se recogen muchas de las demandas históricas del municipio en materia de equipamientos, infraestructuras y sanidad. 

“El gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía está demostrando que el cambio ha sido positivo para los intereses de los prieguenses, ya que se está traduciendo en grandes inversiones de importante calado social y político para la localidad”, afirma Ceballos, la cual ha agradecido de manera personal el esfuerzo al presidente y sus consejeros.

“En algo más de dos años se ha invertido en la localidad en proyectos que llevaban estancados algunos más de 15 años. Tales como la mejora del asfalto en toda la travesía que atraviesa Priego, en la circunvalación para acceso a A-339, algunos tramos de la A-333 hacia Lagunillas, el acceso al polígono De la Vega, entre otros; alcanzando una suma cercana a los 500.000 euros”. 

Proyectos que llevaban “enquistados y que parecían irrealizables como el futuro Museo Arqueológico en el Molino de los Montoro, sobre el cual se ha firmado hace unos días por la Consejera, Marifran Carazo, y nuestra alcaldesa, el Convenio de Espacios Públicos para la ejecución en este 2021 del nuevo museo, un proyecto de más de 1,6 mill euros, que dará lugar a tener una infraestructura acorde a los recursos Etnológicos y Arqueológicos de gran valor que actualmente se encuentran en los almacenes del Ayuntamiento”.

En materia sanitaria, “después de décadas de peticiones para una mayor y mejor dotación sanitaria dada la diseminada población de nuestro municipio y comarca, por fin se dota con una partida de 500.000 euros el inicio del proyecto para dotar a nuestro municipio de un Centro de Especialidades Médicas que evite desplazamientos innecesarios al hospital comarcal de referencia en Cabra”.

En cuanto a Infraestructuras educativas, el Presupuesto de 2021 prevé dos actuaciones en los institutos Carmen Pantión y Álvarez Cubero por valor superior de 700.000 euros destinados a aumentar la dotación de cursos de Formación Profesional. Añadido a estas, el ya anunciado nuevo centro escolar del Cristobal Luque Onieva con 2,3 millones de euros.

Por último, en materia de carreteras, la deseada Variante de las Angosturas se encuentra en su fase final previa a la licitación, por valor cercano a los 13,5 millones, una necesidad de toda la comarca y fundamental para el desarrollo económico que tras más de 40 años comenzará en 2021.

Para Siles y Ceballos “se acaban esos Presupuestos andaluces opacos en los que era imposible saber qué cantidad estaba asignada para cada provincia. Con el nuevo formato de Presupuestos más explícitos y transparentes los ciudadanos podemos tener conocimiento veraz de qué proyectos son respaldados por los gobernantes autonómicos, lo que nos permite demostrar en esta ocasión que la apuesta del Ejecutivo de Juanma Moreno en Priego es absoluta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here