La residencia de Montoro suma 15 fallecimientos


Se han registrado 75 casos confirmados. De estos, 56  se corresponden a residentes y 19 a trabajadores

coronavirus Nazareno Montoro
Labores de desinfección en la residencia Jesús Nazareno de Montoro./Foto: Jesús Nazareno
coronavirus Nazareno Montoro
Labores de desinfección en la residencia Jesús Nazareno de Montoro./Foto: Jesús Nazareno

Las residencias de mayores siguen siendo uno de los grandes -y preocupantes- focos de incidencia del coronavirus. En el caso de Córdoba hay varias afectadas por el patógeno, como es el caso de la de Jesús Nazareno de Montoro.

En el centro de la localidad del Alto Guadalquivir y según los datos actualizados a fecha de este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, se han registrado 75 casos confirmados. De estos, 56  se corresponden a residentes y 19 a trabajadores. Pero el dato más preocupante de la residencia Jesús Nazareno de Montoro ha radicado que se han notificado 2 fallecimientos en las últimas 24 horas. Lo que deja un balance de 15 muertes en total. 

Por otra parte, en la residencia San Andrés de Córdoba se mantienen 48 casos y se ha notificado 1 fallecimiento en las últimas 24 horas (2 en total).

Respecto a los brotes en Córdoba, la Consejería actualizaba los datos, también este jueves, y señalaba que hay 6 brotes que suman un total de 93 casos, registrados en el Distrito Sanitario de Córdoba (2 brotes de 6 y 14 casos); Córdoba Norte (2 brotes de 11 y 45 casos); Guadalquivir (1 brote de 14 casos); y Córdoba Sur (1 brote de 3 casos). Asimismo, de la semana pasada siguen activos 17 brotes en Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here