Ceballos asegura que la moción de censura, “por desgracia, la pagarán los vecinos de Baena”


Piernagorda: “Esto es lo peor que le puede pasar a Baena en plena pandemia; no es el momento, ahora no toca esto, es un clamor en la calle”

Baena
Comparecencia de María Luisa Ceballos y Cristina Piernagorda./Foto: LVC
Baena
Comparecencia de María Luisa Ceballos y Cristina Piernagorda./Foto: LVC

La secretaria general del PP de Córdoba María Luisa Ceballos ha lamentado que “la moción de censura que se ha presentado en el Ayuntamiento de Baena solo obedece a la ambición del PSOE y a intereses personales, y por desgracia la pagarán los vecinos de Baena”

Ceballos ha comparecido en rueda de prensa junto a la alcaldesa de Baena Cristina Piernagorda y al alcalde de Cañete de las Torres y portavoz adjunto del PP en la Diputación provincial Félix Romero.

“Es una triste noticia para Baena que en plena pandemia del Covid-19, cuando más está golpeando la segunda oleada de contagios, el PSOE no tenga otra cosa que presentar una moción de censura que solo busca satisfacer intereses personales de algunas personas”, dice y añade, “esto va en línea con la forma de actuar que ha venido desarrollando el PSOE en Baena desde las elecciones municipales de 2019, solo poniendo palos en las ruedas e intentando boicotear la acción de gobierno”.

Desde el primer momento en el Partido Popular de Córdoba hemos dicho que vamos a ser contundentes ante situaciones que puedan caer en un posible caso de transfuguismo, comenta Ceballos, “porque es lo que peor que le podemos hacer a los ciudadanos”. Este caso ya está siendo estudiando por los compañeros del Congreso de los Diputados, con asesoramiento jurídico para poner la correspondiente denuncia contra la persona que cae en ese supuesto caso de transfuguismo, que es miembro de Iporba, partido que no apoya esta moción de censura.

“Diga lo que diga el PSOE, seguiremos incidiendo en esta cuestión, porque el PP siempre ha hemos mantenido que nadie puede llegar al gobierno de la mano de un tránsfuga”, mantiene Ceballos.

Además, la secretaria general de los populares de Córdoba ha lamentado el perjuicio que esto tendrá para los vecinos de Baena, “el gobierno municipal caerá en manos de un tripartito sin ningún tipo de relación entre ellos; IU va a apoyar al Grupo Socialista completamente descoyuntado, con un candidato a Alcalde que ni siquiera es una de las personas que se enfrentaron en las últimas elecciones municipales”. “Están engañando a los vecinos de Baena que tienen derecho a elegir a su alcalde, y el día 26 de noviembre tendrán a un alcalde que no se ha debatido en las urnas”, afirma.

Los vecinos de Baena son rehenes de las disputas internas del PSOE desde hace décadas en Baena y del devenir de los últimos años, y lo hacen en el peor momento, en plena pandemia, afirma Ceballos quien ha animado a los vecinos Baena a manifestar públicamente su rechazo a lo que está ocurriendo, y ha puesto como ejemplo la moción de censura que ella misma sufrió al frente de la Alcaldía de Priego de Córdoba. “Los vecinos hablarán en las urnas”.

Por su parte Félix Romero, ha lamentado que “cuando todos deberíamos estar arrimando el hombro, en Baena un grupo de concejales se dedican a diseñar estrategias maquiavélicas, porque esto está trazado desde el día siguiente en que Cristina Piernagorda y su equipo toman posesión como equipo de gobierno municipal”.

Tanto PSOE como IU en este municipio no defienden los interese de su pueblo, ni les interesa la salud de las personas que es el principal problema que tenemos hoy, a ellos solo les interesa el poder”, afirma Romero. Esto ha sido “un proceso orquestado desde el principio” en el que ha habido dimisiones internas “porque había gente de su grupo que les estaba estorbando”, y después de ese desbroce ahora vienen diciendo que es el momento de la alternativa, cuando durante este tiempo se han dedicado aponer todos los impedimentos posibles para la normal actividad municipal de este Ayuntamiento, comenta Romero.

Los vecinos de Baena deben saber que estos dirigente son les van a defender, ellos solo buscan llegar a poder para satisfacer intereses personales, ha sentenciado.

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha lamentado que esto suceda en el peor momento “cuando todos estamos luchando contra la pandemia; una vez más vemos que el PSOE una vez más se mueve solo por intereses personales”.

Esto es lo peor que le puede pasar a Baena en estos momentos, afirma Piernagorda. “No es el momento, ahora no toca esto, es un clamor en la calle”, dice.

No conocemos las razones que justifiquen esta moción de censura, no las conocemos porque no las han explicado porque no existen, afirma la Alcaldesa, quien ha recordado que desde el minuto uno en que este equipo de gobierno de PP y Ciudadanos tomó posesión ya han estado hablando de la moción de censura, no se dio margen para la gestión, solo buscaban recuperar el poder a toda costa. “Así lo han demostrado, no les interesa Baena y sus vecinos; en vez de arrimar el hombro, como pide la sociedad, han hecho todo lo contrario durante este tiempo porque piensan que si a Baena le va mal a ellos les irá bien”, dice.

Piernagorda no entiende como un grupo municipal serio como IU ha entrado a formar parte de esta moción. En cuanto al otro concejal, “habrá que ver que se le ha prometido, que se le ha dado a cambio de su voto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here