Cs denuncia que el Gobierno de Lucena no dé prioridad a las empresas locales


El grupo municipal ha mencionado que no se puede pedir a los ciudadanos el consumo en el comercio de cercanía sin predicar con el ejemplo

Economía

EconomíaEl grupo municipal Ciudadanos Lucena ha solicitado al equipo de gobierno que de cara a la licitación de los diferentes contratos menores llevados a cabo por el Consistorio siempre se tenga en cuenta a las diferentes empresas lucentinas que pudieran ofrecer el servicio a contratar.

Los contratos menores, que pueden ser adjudicados directamente por el órgano contratante, cuentan en Lucena con el presupuesto de al menos tres empresas invitadas a participar. “No tiene ningún sentido que estemos pidiendo a nuestros vecinos que compren en comercio local y potencien la economía del municipio y que después el Ayuntamiento en estos contratos no invite, al menos, a todas aquellas empresas locales que estuvieran capacitadas para ejecutarlo” ha señalado el portavoz naranja, Jesús López.

Para los de Ciudadanos un ejemplo reciente ha ocurrido con la contratación para la instalación del servicio wifi en distintos puntos de la localidad y subvencionado por la Unión Europea con 15.000 euros bajo el proyecto WIFI4EU. En este sentido, López ha denunciado que desde la Delegación Municipal de Transparencia y Transformación Tecnológica se invitara a participar a cuatro empresas, de las cuales tan sólo una era lucentina a pesar de que al menos son tres los negocios locales que cuentan con la homologación pertinente para realizar dicha instalación. “Lo que se pretende es que al menos nuestras empresas cuenten con esta información y sean ellas quienes decidan si les interesa o si no. si es así entrarían en un proceso de selección en función del presupuesto presentado. Tal y como se está haciendo ahora mismo ni siquiera tienen opciones de competir” ha explicado el edil lucentino.

Asimismo, el portavoz naranja en el Ayuntamiento de Lucena ha denunciado que el Partido Socialista no está cumpliendo con la Ley de contratos del servicio público. “La ley recoge la obligación de publicar trimestralmente los contratos menores en el Portal de Transparencia o en el Portal de Contratación del Sector Público. Sin embargo, en el primero no encontramos ninguna referencia de este 2020 y en el segundo sólo hay publicados dos contratos menores en todo lo que va de año” ha explicado el portavoz de Ciudadanos recordando que para su grupo “la transparencia en las instituciones es fundamental y llevamos mucho tiempo trabajando para que se cumpla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here