Palma del Río lleva semanas como segunda localidad en contagios del Guadalquivir


Primero fue tras Almodóvar del Río y, en las últimas semanas de Villa del Río

Labores de desinfección en Palma del Río./Foto: LVC
Labores de desinfección del coronavirus en Palma del Río./Foto: LVC
Labores de desinfección en Palma del Río./Foto: LVC
Labores de desinfección en Palma del Río./Foto: LVC

La crisis del coronavirus tiene es esta segunda ola uno de sus focos de atención en la localidad de Palma del Río. Inscrito en el Distrito Sanitario Guadalquivir, el municipio lleva durante, prácticamente, dos meses en segundo lugar en cuanto al número de casos acumulados, correspondiente al registro de la última semana que recoge el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta.

Primero fue tras Almodóvar del Río y, en las últimas semanas de Villa del Río. El penúltimo ejemplo de ello se daba este martes, cuando Palma del Río era la segunda localidad (tras la mencionada Villa del Río con 42), con 35 positivos detectados en los últimos 7 días.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Palma del Río informaba este martes de la  confirmación por parte de las autoridades sanitarias, de la existencia de 10 nuevos casos de personas diagnosticadas de coronavirus, y que 57 personas han sido dadas de alta. “Con este dato nos consta un total de 115 casos activos en la localidad”, se apuntaba desde el Consistorio que preside Esperanza Caro de la Barrera. Una cifra que bajaba ostensiblemente de la del lunes, cuando los casos activos eran 161.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here