El coronavirus se dispara en Hinojosa


En los últimos 14 días el número de positivos acumulado es de 89. Una cifra que se completa con los 76 de la última semana

Residencia Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque./Foto: LVC coronavirus
Residencia Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque./Foto: LVC
Residencia Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque./Foto: LVC coronavirus
Residencia Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque./Foto: LVC

La crisis del coronavirus sigue dejando focos de atención en distintas localidades de la provincia de Córdoba. Una de ellas, tanto en la primera como en la segunda ola, no es otra que la de Hinojosa del Duque. 

Y es que el municipio de Los Pedroches ha comprobado como en los últimos días, el número de contagios por coronavirus se ha disparado. De hecho, según recogen los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía, en los últimos 14 días el número de positivos registrado es de 89. Una cifra que se completa con los 76 de la última semana. Ello para dejar una tasa PDIA de 1.311,1. Datos que dejan a la localidad como la primera del Distrito Sanitario Norte en el acumulado de los últimos 7 días, a fecha de este martes.

Este nuevo crecimiento del coronavirus estaría relacionado con el brote de la residencia Jesús Nazareno de la localidad. En el centro (según recogía la Consejería de Salud y Familias en su parte diario de este martes) hay 45 casos. De ellos, 35 se corresponden a usuarios del centro, mientras que 10 a trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here