Villanueva dará ayudas para pagar la luz y el gas


Las solicitudes podrán recogerse en el Centro de Servicios Sociales situado frente al Mercado de Abastos

Villanueva de Córdoba/Foto: Irene Lucena
Villanueva de Córdoba./Foto: Irene Lucena
Villanueva de Córdoba/Foto: Irene Lucena
Villanueva de Córdoba./Foto: Irene Lucena

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha dado a conocer el programa municipal de intervención familiar en situaciones de pobreza energética. El mismo consiste en una serie de ayudas económicas para el pago de suministros.

Como ha apuntado el Consistorio que preside Lola Sánchez, el objeto del programano es otro que el de “favorecer a personas, que como consecuencia de la insuficiencia de recursos económicos, no pueden hacer frente al pago de suministros básicos: gas y electricidad”.

Los destinatarios de estas ayudas serían “aquellas personas físicas, por sí mismas o en nombre de su unidad familiar se encuentren empadronadas en el municipio y, a criterio de los Servicios Sociales Comunitarios, carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y requieran de una actuación inmediata”.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Villanueva se ha detallado que las solicitudes “podrán recogerse en el Centro de Servicios Sociales situado frente al Mercado de Abastos”. Mientras que el plazo de presentación de las mismas se extenderá desde el 16 de noviembre de 2020 hasta que haya disponibilidad presupuestaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here