La Junta invierte 38.000 euros en la rehabilitación de la A-440


Esta actuación se incluye dentro de las tareas de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica

Rehabilitación de la carretera A-440./Foto: JA
Rehabilitación de la carretera A-440./Foto: JA

La Junta de Andalucía está invirtiendo 38.000 euros en la rehabilitación del firme de la carretera A-440, de La Carlota a Palma del Río por Fuente Palmera, según ha informado la delegada de Fomento y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, “dentro de las tareas de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica”.

En el caso de esta vía, se está rehabilitando el firme entre los puntos kilométricos 24,3 y 24,67 y se está procediendo a la reposición de la pintura. Las obras consisten en una regularización inicial en las roderas existentes y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 780 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S, fabricada con árido traquítico, extendido y compactado. Posteriormente, se ejecutará el pintado de la marca vial correspondiente.

“El Gobierno de Juanma Moreno sigue mejorando las infraestructuras de la provincia de Córdoba, activando a la vez el empleo, las obras y la economía en un momento delicado para todo el sector”, ha concluido la delegad de Fomento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here