Estas son las localidades cordobesas que tendrán nuevos centros de salud y hospitales


El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha detallado las partidas de los Presupuestos que irán destinadas a infraestructuras

Centro de salud de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio J. Dueñas coronavirus
Centro de salud de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio J. Dueñas
Centro de salud de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio J. Dueñas coronavirus
Centro de salud de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio J. Dueñas

Los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2021 tendrán especial sensibilidad hacia Córdoba en diversos apartados. Y, en el sanitario,  varios centros de salud y hospitales de la provincia tendrán partidas asignadas.

Así lo ha detallado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha detallado que el presupuesto de la Consejería de Salud y Familias destinará 150 millones de euros a infraestructuras sanitarias del Sistema Andaluz de Salud, con proyectos como la puesta en marcha de un nuevo centro de salud en Montoro.

Y es que, en el caso de la provincia de Córdoba, el presupuesto de la Consejería de Salud y Familias destina un montante de 13,6 millones de euros para inversiones en infraestructuras del Sistema Andaluz de Salud. 

Partidas

Una de ellas será de 3,35 millones para la reforma del bloque quirúrgico del Hospital Infanta Margarita de Cabra, según ha detallado el consejero. Mientras que habrá 4,87 millones para las obras del mencionado nuevo Centro de Salud de Montoro. Asimismo, para la puesta en funcionamiento del Hospital de Alta Resolución de Palma del Río, habrá una inversión de 2,25 millones.

Pero habrá más partidas para futuras infraestructuras, como ha explicado Aguirre. De modo que se contempla efectuar la redacción del proyecto del centro de salud de Villanueva de Córdoba, con 216.000 euros. Así como el inicio de la puesta en marcha de una nueva infraestructura sanitaria para especialidades médicas en Priego de Córdoba, con medio millón de euros. Y 320.000 para efectuar el proyecto del centro sanitario de Lucena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here