Palma del Río firma convenios con Apannedis y Futuro Singular


Apannedis es entidad que comparte el objetivo de de contribuir y mejorar la integración social de las personas con discapacidad

casos positivos palma coronavirus palma del rio Apanedis
Ayuntamiento de Palma del Río. /Foto: LVC
casos positivos palma coronavirus palma del rio Apanedis
Ayuntamiento de Palma del Río. /Foto: LVC

La alcaldesa de Palma de Río, Esperanza Caro de la Barrera, ha firmado convenios de colaboración con la Asociación de Padres y Amigos de niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social Apanedis y con la Fundación Futuro Singular.

Por un lado, se ha suscrito un acuerdo de colaboración para la realización de un programa de actividades complementarias en el Centro de Educación Especial “Manuel Benítez” de Palma del Río, adscrito a la Fundación Futuro Singular, por un importe de 3.000 euros. Este proyecto está enfocado a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y/o dependencia que presenten trastornos en los distintos ámbitos de su desarrollo, y se incluyen actividades de terapia ecuestre, hidroterapia y natación adaptada, la celebración de una jornada de puertas abiertas, accesibilidad a las TIC, y la financiación material escolar destinado a la estimulación multisensorial.

Asimismo, se ha suscrito otro acuerdo con la Asociación Apannedis, entidad que comparte el objetivo de de contribuir y mejorar la integración social de las personas con discapacidad, además del fomento de hábitos y actividades culturales y de ocio. En este convenio, el Consistorio se compromete a aportar la cantidad de 7.500 euros, que apannedis destinará a desarrollar actividades sobre autonomía personal, social y laboral, habilidades sociales, ocio y tiempo libre, psicomotricidad y deporte, manualidades y tiempo libre.