Semana negra en Palma del Río


El miércoles y el viernes el Ayuntamiento de la localidad informada de sendos fallecimientos de personas aquejadas de coronavirus

Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC
Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC
Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC
Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC

El coronavirus no deja de propagarse en la localidad cordobesa de Palma del Río. Y, esta semana, lo ha hecho con especial virulencia, ya que desde el Ayuntamiento que dirige Esperanza Caro se han notificado dos defunciones. La última se comunicaba este mismo viernes, un día en el que los datos de nuevos contagios de Covid-19 también fueron preocupantes.

“En nombre de la corporación municipal y de todos los vecinos, desde el Ayuntamiento de Palma del Río queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de esta persona”, se señalaba desde el Consistorio en relación con el segundo fallecimiento por coronavirus de la Semana.

Asimismo, en cuanto a los datos de evolución del coronavirus, desde la corporación municipal se desgranaba que “nos han comunicado la existencia de 18 nuevos casos de personas diagnosticadas de coronavirus, con lo cual nos consta un total de 148 casos activos en la localidad”.

Una cifra que sigue en aumento y, de hecho, lleva por encima del centenar de casos activos de coronavirus desde el martes de la semana pasada, cuando el Consistorio de Palma del Río informaba de 90. Si bien, el pasado fin de semana, contando con el festivo del lunes, el incremento fue de 15 positivos.