Un ascenso exponencial del coronavirus en Hinojosa


Los 47 contagios del viernes dejaban a Hinojosa como segunda localidad en este ranking, solo por detrás de los 56 de Villanueva de Córdoba

coronavirus Baena vacuna test
Test de Covid-19./Foto: LVC
Plaza de Hinojosa del Duque. Ayuntamiento coronavirus
Plaza de Hinojosa del Duque. /Foto: LVC

Miércoles, jueves y viernes. Estas son las tres jornadas claves en la evolución de los datos de la pandemia del coronavirus en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque. Los mismos que la han llevado de una zona de confort -dentro de lo que cabe en esta crisis sanitaria- ha convertirse en la segunda localidad del Distrito Sanitario Norte, con más positivos en el acumulado de la última semana.

Así lo ha reflejado el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía. El organismo registraba, el miércoles 4 de noviembre, 8 casos de coronavirus acumulados en los últimos 7 días en el municipio de Los Pedroches. Mientras que el jueves ya eran 16 los casos. Esto para llegar a los 47 contagios del viernes, que dejaban a Hinojosa como segunda localidad en este ranking, solo por detrás de los 56 de Villanueva de Córdoba.

A ello hay que sumar que los datos que recoge el IECA dejan de manifiesto otros focos de interés. Así, en la localidad se han detectado 61 contagios en las últimas dos semanas, por los 172 registrados desde el comienzo de la pandemia (con 4 fallecimientos). Mientras que la tasa PDIA de los últimos 14 días ha escalado hasta los 898,6. De modo que los próximos días serán decisivos, en cuanto al avance del coronavirus en Hinojosa se refiere.