Compran usando datos de otra persona y son detenidos


La Guardia Civil  ha detenido en Bujalance a dos vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad

Puesto de la Guardia Civil en Bujalance./Foto: LVC
Puesto de la Guardia Civil en Bujalance./Foto: LVC
Puesto de la Guardia Civil en Bujalance./Foto: LVC
Puesto de la Guardia Civil en Bujalance./Foto: LVC

La Guardia Civil  ha detenido en Bujalance a dos vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad.

La Benemérita tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida en el Puesto de Bujalance el pasado día 28 de julio, en la que el denunciante manifestaba que una conocida empresa de venta de artículos de regalo le estaba reclamando una deuda de 2.158 euros, por la compra de una vajilla y una cubertería que no había efectuado. 

Las primeras gestiones permitieron sospechar que la compra podría haber sido efectuada por dos vecinos de la localidad, que se habían hecho pasar por el denunciante para efectuar la compra, habiendo utilizado para ello la filiación y el documento nacional de identidad del denunciante para realizar la compra del producto. 

Los datos aportados por la empresa que había efectuado la venta, permitieron averiguar que los supuestos autores eran dos vecinos de la localidad conocidos por sus amplios antecedentes policiales, quienes supuestamente habían suplantado la identidad del denunciante para efectuar la compra.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de su autoría en la estafa, se procedió en fechas recientes a su detención como supuestos autores de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here