El coronavirus asciende en Peñarroya


El Ayuntamiento subraya que "se requiere que intensifiquemos las medidas de precaución”, ante el aumento de casos

Labores de desinfección en Peñarroya-Pueblonuevo./Foto: LVC coronavirus
Labores de desinfección en Peñarroya-Pueblonuevo./Foto: LVC
Labores de desinfección en Peñarroya-Pueblonuevo./Foto: LVC
Labores de desinfección en Peñarroya-Pueblonuevo./Foto: LVC

La incidencia de coronavirus en la provincia de Córdoba sigue dejando datos preocupantes, pese a las medidas adoptadas, en este tramo de la “segunda oleada”, por las distintas administraciones.

El penúltimo ejemplo de ello se halla en Peñarroya-Pueblonuevo, cuyo Ayuntamiento ha informado que los positivos en el municipio ascienden a 39. “Por lo que se requiere que intensifiquemos las medidas de precaución”, se ha subrayado desde el Consistorio que preside José Ignacio Expósito.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, en la última semana Peñarroya-Pueblonuevo acumula 15 positivos por coronavirus, mientras que en las últimas dos 24. Mientras la tasa PDIA es baja, 224,4.

Por otra parte, cabe recordar que la localidad del norte de la provincia de Córdoba ha sufrido varios picos en esta “segunda oleada” del coronavirus. Registrando varios brotes del patógeno durante el pasado verano. De forma que, desde el comienzo de la pandemia, Peñarroya-Pueblonuevo tiene registrados 133 casos y, afortunadamente, ninguna persona ha fallecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here