Palma del Río, muy por encima del centenar de casos activos de coronavirus


En la comparativa, Palma del Río tiene 11 casos activos más que Bujalance (105), otra de las localidades más golpeadas por el coronavirus en el Distrito Sanitario Guadalquivir

Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC
Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC
Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC
Ayuntamiento de Palma del Río./Foto: LVC

El puente de Todos los Santos ha permitido mostrar una radiografía de cómo avanza el coronavirus en la provincia de Córdoba. Así ha quedado reflejado en los datos ofrecidos este martes, tanto por el Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía (IECA) como los individualizados comunicados por las distintas localidades.

En este último apartado, el Ayuntamiento de Palma del Río ha recibido confirmación por parte de las autoridades sanitarias este martes de la existencia de 24 nuevos casos de personas diagnosticadas de coronavirus desde el viernes 30 de octubre, y que 39 personas han sido dadas de alta. “Con este dato nos consta un total de 116 casos activos en la localidad”.

En la comparativa, Palma del Río tiene 11 casos activos más que Bujalance (105), otra de las localidades más golpeadas por el coronavirus en el Distrito Sanitario Guadalquivir. Mientras que, en el acumulado, en la última semana el municipio de la Vega registra 51 positivos por coronavirus, 104 en las últimas dos y todo ello con una tasa PDIA de 493,7.