Villa del Río toma medidas para dejar de liderar los contagios


Las actividades deportivas se verán bastante afectadas, ya que en el campo de fútbol han quedado clausuradas las duchas y vestuarios. A la par que los entrenamientos se realizarán a puerta cerrada

Mercadillo de Villa del Río, en una imagen de archivo./Foto: LVC
Mercadillo de Villa del Río, en una imagen de archivo./Foto: LVC
Mercadillo de Villa del Río, en una imagen de archivo./Foto: LVC
Mercadillo de Villa del Río, en una imagen de archivo./Foto: LVC

Durante la pasada semana, la localidad cordobesa de Villa del Río lideró la cifra de contagios de coronavirus, acumulados en los últimos 7 días, del Distrito Sanitario Guadalquivir. Esto llegando a tener 53, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta. Mientras que, a fecha del pasado viernes (el IECA no actualiza los datos fines de semana y festivos) eran 106 los casos acumulados en las dos últimas semanas y el municipio tenía una tasa PDIA de 1.492,1.

Unos datos, cuanto menos preocupantes, que han llevado al Ayuntamiento de Villa del Río a emitir un bando en el que se adoptan importantes medidas para intentar contener el avance de la pandemia en la localidad. Entre ellas se ha acordado la “suspensión de todo evento, acto o actividad promovida por el Consistorio o que se realice en instalaciones municipales cuando estas se produzcan en un espacio interior”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Villa del Río ha suspendido el mercadillo municipal y ha cerrado la Casa de las Cadenas, la biblioteca (habilitada solo para el préstamo de libros) y el teatro. Como también permanecerán cerrados los parques infantiles.

Las actividades deportivas también se verán bastante afectadas, ya que en el campo de fútbol municipal han quedado clausuradas las duchas y vestuarios. A la par que los entrenamientos se realizarán a puerta cerrada y no podrá ejercitarse más de un equipo a la vez. Y tampoco se autorizan partidos con público.

Todas estas medidas se prorrogarán hasta el 15 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here