Los datos, pueblo por pueblo, del Distrito Sur


De los tres que engloban únicamente a la provincia, el Distrito Sanitario Sur es el que más casos de coronavirus acumula en las últimas dos semanas, con 1.401 en total

Hospitales de Montilla, Cabra y Puente Genil. Test de coronavirus./Foto: LVC Sur
Hospitales de Montilla, Cabra y Puente Genil, del Distrito Sanitario Sur./Foto: LVC
Hospitales de Montilla, Cabra y Puente Genil. Test de coronavirus./Foto: LVC Sur
Hospitales de Montilla, Cabra y Puente Genil, del Distrito Sanitario Sur./Foto: LVC

La incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba mantiene, durante las últimas semanas, una línea ascendente. Prueba de ello se da en el Distrito Sanitario Guadalquivir, que se halla en el nivel 3 de limitaciones de la Junta de Andalucía, en una escala de 4, donde esta última cifra es la más restrictiva.

Pueblo por pueblo y según los datos -actualizados a fecha de este viernes- del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, en los últimos 14 días el acumulado de positivos por coronavirus es de 194 en Aguilar de la Frontera, 31 en Almedinilla, 83 en Baena, 35 en Benamejí, 104 en Cabra, 12 en Carcabuey, 35 en Castro del Río, 45 en Doña Mencía, 2 en Encinas Reales, 22 en Espejo, 74 en Fernán Núñez, 1 en Fuente Tójar, 6 en Iznájar, 1 en La Guijarrosa y 21 en La Rambla.

En Lucena hay 172 registrados, en Luque 14, en Montalbán de Córdoba 3, en Montemayor 27, en Montilla 107, en Monturque 0, en Moriles 36, en Nueva Carteya 8, en Palenciana 4, en Priego de Córdoba 114, en Puente Genil 204, en Rute 31, en Santaella 4 y en Zuheros 11.

Cabe recordar que de los tres que engloban únicamente a la provincia, el Distrito Sanitario Sur es el que más casos de coronavirus acumula en las últimas dos semanas, con 1.401 en total.