Los datos, pueblo por pueblo, del Distrito Guadalquivir


San Sebastián de los Ballesteros y Villaharta no registran casos en las últimas dos semanas. En el lado opuesto se hallan Villa del Río, Bujalance y Palma del Río

coronavirus Guadalquivir
Sanitarios, Montoro y Palma del Río./Foto: LVC
coronavirus Guadalquivir
Sanitarios, Montoro y Palma del Río./Foto: LVC

La incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba mantiene, durante las últimas semanas, una línea ascendente. Prueba de ello se da en el Distrito Sanitario Guadalquivir, que se halla en el nivel 3 de limitaciones de la Junta de Andalucía, en una escala de 4, donde esta última cifra es la más restrictiva.

Pueblo por pueblo y según los datos -actualizados a fecha de este viernes- del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, en los últimos 14 días el acumulado de positivos por coronavirus es de 20 en Adamuz, 15 en Almodóvar del Río, 92 en Bujalance, 9 en Cañete de las Torres, 20 en El Carpio, 8 en Fuente Carreteros, 26 en Fuente Palmera, 3 en Guadalcázar y 11 en Hornachuelos.

En la Carlota hay 25 registrados, en La Victoria 5, en Motoro 67, en Obejo 4, en Palma del Río 94, en Pedro Abad 13, en Posadas 23, en San Sebastián de los Ballesteros 0, en Valenzuela 1, en Villa del Río 106, en Villafranca de Córdoba 9, en Villaharta 0 y en Villaviciosa de Córdoba 4. 

Cabe recordar que la distribución de municipios por provincia en el mapa sanitario de Andalucía no coincide exactamente con la delimitación territorial administrativa. Es el caso del muncipio sevillano de Peñaflor (7 casos en las últimas dos semanas), que se encuentra asignado al Distrito Sanitario Guadalquivir, en la provincia de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here