El ‘semiconfinamiento’ del Sur de Córdoba dificultará las compras


Comprar en muchos pueblos del Sur de Córdoba será bastante complicado estos días, ya que no sería una de las causas contempladas para pasar el cierre perimetral

compras
Cabra, Zuehros, Baena y Lucena./Foto: LVC
compras
Cabra, Zuehros, Baena y Lucena./Foto: LVC

Salir a realizar determinadas compras no será sencillo -o bastante complicado- en algunas de la localidades del Distrito Sanitario Sur de Córdoba. Y ello debido a las restricciones que ha impuesto la Junta de Andalucía, que van desde el cierre perimetral de cada una de los 28 municipios, hasta duras limitaciones en el ámbito social.

Así las cosas, en algunos pueblos de la zona -los más pequeños- adquirir determinados no será sencillo, al menos, hasta el 10 noviembre. Y es que, como explica un habitante de la localidad de Zuheros (a la par hermano mayor de la cofradía de la patrona del municipio), Manuel Romero, “en Zuheros, aunque hay tiendas de comestibles y un supermercado, las compras en grandes superficies las hacemos en Baena, que nos pilla más cerca que Cabra”.

Romero tiene su lugar de trabajo en Cabra y detalla que en la ciudad de la Subbética, también se va, por ejemplo, a Lucena para hacer otro tipo de compras, como las de ropa, gracias a las superficies especializadas que hay allí.

De ese modo, comprar en muchos pueblos del Sur de Córdoba será bastante complicado estos días, ya que no sería una de las causas contempladas para pasar el cierre perimetral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here