La alcaldesa de Aguilar sobre el cierre: “Esta situación se veía venir”


Carmen Flores ha asegurado, sobre dichas medidas, que “las acataremos y respetaremos, pero pedimos al Gobierno andaluz un esfuerzo de coordinación con ayuntamientos como este"

Aguilar
La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores (centro)./Foto: LVC
Aguilar
La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores (centro)./Foto: LVC

“Esta situación se veía venir, y estamos a la espera de la publicación del BOJA para ver en qué se concretan determinadas medidas que ya anunció ayer el presidente de la Junta”. En estos términos ha comenzado a valorar la alcaldesa de Aguilar de a Frontera, Carmen Flores, las limitaciones anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Las restricciones incluyen el cierre perimetral de todas las localidades del Distrito Sanitario Sur de Córdoba, a partir de esta medianoche y hasta las 24:00 horas del 9 de noviembre. Por lo que la localidad de la Campiña Sur se halla incluida.

La regidora de Aguilar ha asegurado, sobre dichas medidas, que “las acataremos y respetaremos, pero pedimos al Gobierno andaluz un esfuerzo de coordinación con ayuntamientos como este, ya que a veces la comunicación no está siendo todo lo fluida que nos gustaría para poder cumplir y vigilar el cumplimiento de las medidas”. Mientras que ha subrayado que, “para que todo salga bien, las administraciones tenemos que ir a una”.

Cabe recordar que, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, el número de nuevos positivos en los últimos 14 días (actualizado a este miércoles) en el municipio de la Campiña Sur es de 162, por los 71 de la última semana. Con una tasa PDIA de 1.215,5, que es bastante superior a la media del Distrito Sanitario Sur, que es de 419,3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here