El alcalde de Lucena sobre el cierre: “No esperábamos que pudiera darse este caso en la localidad”


Juan Pérez ha recordado que “ha sido mucho esfuerzo el que hemos realizado en las últimas semanas, con decretos continuos, para intentar en la medida de nuestras posibilidades controlar la situación"

lucena
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, atiende a la prensa junto a Carmen Gallardo, en una imagen de archivo./Foto: LVC
lucena
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, atiende a la prensa junto a Carmen Gallardo, en una imagen de archivo./Foto: LVC

Cuando llegue la medianoche de este viernes, las localidades del Distrito Sanitario Sur de Córdoba serán sometidas a un cierre perimetral que, decretado por la Junta de Andalucía, se prolongará hasta las 24:00 horas del 9 de noviembre.

Lucena es una de las localidades afectadas y su alcalde, Juan Pérez (PSOE), ha valorado la decisión para La Voz de Córdoba. El regidor ha señalado que “hay que acatar, en este caso, las medidas que adopta la Consejería de Salud y la Junta de Andalucía que, evidentemente, manejan más datos que nosotros y conocen perfectamente, no la situación de la localidad en sí, sino del Distrito Sanitario Sur de Córdoba”.

No obstante, Pérez ha reconocido que también ha habido “sorpresa, porque sinceramente no esperábamos que pudiera darse este caso en la localidad”. En este sentido, el alcalde de Lucena ha recordado que “ha sido mucho esfuerzo el que hemos realizado en las últimas semanas, con decretos continuos, para intentar en la medida de nuestras posibilidades controlar la situación en Lucena. Que, de alguna manera, respondía a unos datos y unas cifras que, aunque no tranquilizadoras, sí eran para albergar cierto optimismo”. 

“En cualquier caso, insisto, tenemos que acatar la decisión”, ha señalado el primer edil lucentino. Este ha avanzado que mañana viernes “trabajaremos en la Junta de Portavoces, que tengo intención de convocar, con datos más concretos valoremos más y mejor la situación, por si procede adoptar algún tipo de medida complementaria y también es intención de convocar Junta Local de Seguridad, para coordinar también la excelente labor que vienen desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también la Policía Local”.

Cabe recordar que, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, el número de nuevos positivos en los últimos 14 días (actualizado a este miércoles) es de 137, por los 64 de la última semana. Con una tasa PDIA de 321,6, que es bastante inferior a la media del Distrito Sanitario Sur, que es de 419,3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here